Inicio > Noticias > Contenido
Industria de iluminación LED Cómo formular la política de implementación basada en Made in China 2025 Propuesta de tres pasos
- May 26, 2018 -

El Consejo de Estado emitió recientemente "Made in China 2025" y propuso un objetivo estratégico de tres pasos: es decir, esforzarse por utilizar diez años para entrar en las filas de los poderes de fabricación. Para 2035, la industria manufacturera de China en su conjunto alcanzará el nivel medio de los poderes de fabricación del mundo. Cuando se estableció la República Popular de China hace cien años, se consolidó aún más el estatus de país industrial importante y su fuerza general se encontraba entre los principales fabricantes del mundo de poder de fabricación. Esta es una gran visión para inspirar la moral.


La fabricación es, sin duda, el principal organismo de la economía y el país fundamental. El estado de China como un gran país en la actualidad ha contribuido a la industria manufacturera. Sin embargo, con el advenimiento de la era de la información, la contradicción entre la economía de la información y la economía real se ha vuelto cada vez más prominente. Frente a una economía de información vibrante, la industria manufacturera tradicional parece cansada y torpe. También sufre de altos insumos, alto consumo, altas emisiones, dificultad para reciclar y baja eficiencia. Grande pero no fuerte también es una condición mórbida y no es sostenible.


Las causas principales son: Primero, la falta de capacidades de información. Una vez que tiene fiebre, puede causar fácilmente un exceso de capacidad. El segundo es la dificultad de la interconexión. El sistema de información no es perfecto, la cadena de producción, la cadena de suministro y la cadena de valor no están bien conectadas, la eficiencia de producción es baja, la tasa de utilización de recursos es baja y el entorno está abrumado. El tercero es el bajo nivel de automatización. La dependencia de los recursos humanos de baja tecnología es alta y el problema de la escasez de mano de obra es prominente. En cuarto lugar, la capacidad de innovar es débil. No somos buenos para construir un espacio para crear y crear innovaciones desde adentro hacia afuera, y los productos no pueden satisfacer las demandas del mercado. Quinto, la conciencia de informatización es indiferente. El nivel de las aplicaciones de Internet es bajo, el grado de internacionalización de la industria no es alto y la capacidad de las empresas para operar a nivel mundial es insuficiente. Obviamente, impulsado por la nueva ronda de revolución de la información, la imagen de la industria manufacturera necesita una nueva forma.


En la actualidad, todas las localidades están haciendo esfuerzos incisivos para formular políticas de implementación para "Made in China 2025". Las políticas son necesarias y las acciones son más importantes. Si la política puede implementarse efectivamente o no depende de si el entendimiento está en su lugar y si el núcleo de "Hecho en China 2025" ha sido realmente comprendido. El problema con la fabricación de China no es que sea grande y fuerte. Cómo evitar caer en otra ronda de círculos grandes pero débiles es la clave para captar la esencia de la fabricación de China y captar las tres direcciones. Realmente gana la sabiduría y gana el mundo. La victoria es invisible.


De la fabricación inteligente a la fabricación inteligente. Para la fabricación en sí. No parece que estemos ansiosos por promover la sabiduría, pensando que la sabiduría es una cosa elevada, una forma del reino de la conciencia y un bajo grado de relevancia para la fabricación. De hecho, la mayor parte de la fabricación actual todavía se encuentra en el nivel de inteligencia o se esfuerza por alcanzar este nivel. Esta capacidad para llevar a cabo actividades de acuerdo con directivas orientadas a los humanos es en última instancia difícil de evitar seguir ciegamente, construcción repetida, exceso de capacidad y los riesgos resultantes, y la sabiduría es diferente. En general, se cree que la sabiduría es una capacidad integral que trasciende el conocimiento y puede innovarse al máximo de acuerdo con las leyes objetivas; puede ver los ojos y predecir el futuro. Las personas recopilan datos, procesan información y forman conocimiento, y finalmente se convierten en sabiduría para la práctica.


Con la llegada de la era de los grandes datos, el camino del conocimiento a la sabiduría será más fluido. La sabiduría puede finalmente presentarse literal y cuantitativamente. Ya no es la ilusión de "saber lo que se puede decir y no se puede decir". La fabricación inteligente es la integración de la tecnología de la información integrada de última generación, que integra la innovación masiva, la innovación del usuario, la innovación social y la innovación consciente. En la era de fabricación inteligente, fabricación y usuarios completamente atracados, e incluso consumidores de fabricación. Producción bajo demanda, lo que hace que la fabricación de bajo riesgo, alta eficiencia, bajo consumo, verde puro. Por lo tanto, es necesario fomentar el desarrollo de análisis e investigación de big data, y esforzarse por construir un "sistema cerebral" de fabricación, y actualizar gradualmente la fabricación inteligente a la fabricación inteligente.


Desde la fabricación en China hasta la fabricación global. En lo que respecta a los proveedores de servicios, a medida que la globalización se vuelve más y más alta, la fabricación regional está disminuyendo. Al enfatizar que la fabricación regional puede conducir fácilmente a la fragmentación de la información y la protección local, es propensa a la fricción comercial. China tiene un sistema completo de fabricación y un sistema completo. Se puede decir que tiene los cimientos y las condiciones para construir una potencia industrial y tiene la capacidad de cubrir el mundo. Sin embargo, esto no es para ocupar el mundo sino para servir al mundo. El mundo solo dará la bienvenida al espíritu de inclusión y compromiso del desarrollo común. Hacer demasiado hincapié en la fabricación de un solo dominio no solo tiene la sospecha de arrogancia, sino que tampoco es propicio para la integración en todas las direcciones.


La región de la era de la información se está reduciendo, y la marca no es tan buena como la reputación de la marca. La clave del producto es la practicidad, no el etiquetado, y la parcialidad y la seguridad no están en línea con la tendencia de los tiempos. Ahora, algunos lugares prefieren dibujar gatos y tigres, y proponer planes de fabricación regionales. Esta tendencia inevitablemente fomentará el localismo. La fabricación de un lugar, incluso si es muy característica, no se puede aislar y microcosmizar. Es necesario pararse en el horizonte global y honestamente trabajar duro desde adentro, para que solo pueda cumplir con las características de la era de la información y la era de Internet. Desde una perspectiva general, avanzar en la fabricación de China no solo debe ser realista, sino también no escatimar esfuerzos para avanzar en el mundo. La llamada tolerancia es grande. Solo mediante la integración total podemos lograr el desarrollo de ganar-ganar.


De la fabricación tangible a la fabricación intangible. Los elefantes son intangibles. La fabricación más ambiciosa es la fabricación intangible. La fabricación inmaterial se ajusta a las características del mundo virtual. Debemos liberarnos de la mentalidad de fabricación tangible, y no necesitamos cambiar nada. En términos de cadenas de valor de fabricación, la curva sonrisa también se aplica a la fabricación inteligente y la fabricación inteligente. En ambos extremos de la curva, un extremo está diseñado y un extremo es el servicio. Es necesario sujetar firmemente ambos extremos y hacer que los dos extremos de la curva sean gruesos, para maximizar el valor en ambos extremos, para salir del valor, para hacer que el valor agregado sea el valor principal, y para ser en la curva de la sonrisa La parte inferior de la fabricación en sí, sino también a través de la tecnología inteligente, para lograr la transición de grueso a fino. En términos de connotación y extensión, la fabricación moderna no se limita a la fabricación tangible. Debe ser generalizado, difuminado, suavizado, endurecido, suavizado y tolerante. Como dice el refrán, el software define el hardware, define las industrias, define el mundo y se ablanda lo suficiente como para expandir el espacio, evitar ser tangiblemente fabricado y secuestrado, y convertirse en un esclavo de la fabricación. En cuanto a la forma de fabricación, con la maduración y popularización de la tecnología aditiva, es necesario cambiar de escala, unidad, homogeneización, ubicuidad, individualización y colorido, e incluso otorgar los derechos de iniciativa del sujeto a individuos completamente . Satisfaga las necesidades de fabricación oportuna, fabricación de servicios, fabricación personal y fabricación independiente. Para evolucionar de lo tangible a lo intangible, es promover la internalización de la producción y la externalización ilimitada. Al ser bueno en el agua, la fabricación intangible puede hacer que la fabricación de China sea más cómoda en la economía global y mantenerse a la vanguardia.